Quédense en la trinchera y luego corran

Resultado de imagen para quédense en la trinchera y luego corran
Quédense en la trinchera y luego corran, literatura Irlandesa. Si pueden leer este libro les prometo que luego de terminarlo serán otras personas y verán de diferente manera el mundo.


Título: Quédense en la trinchera y luego corran
Autor (es): John Boyne
Sello: NUBE DE TINTA
Fecha publicación: 05/2014
Edad recomendada: Juvenil

Sinopsis:

El 28 de julio de 1914 Alfie Summerfield cumplía cinco años. Ese mismo día estallaba la Primera Guerra Mundial.
Han pasado cuatro años, y Alfie conoce todos los sinsabores de esta guerra interminable: vecinos que desaparecen, la tristeza y el cansancio reflejados en el rostro de su madre, los periódicos dando cuenta diaria de los fallecidos en la contienda...; pero, sobre todo, la angustia, la terrible angustia por no tener noticias de su padre. Al principio, llegaban animadas cartas desde el frente que , con el tiempo, fueron volviéndose inquietantemente sombrías y torturadas. Desde hace un año y medio, ni una sola línea.
Por eso el día que Alfie descubra de una forma absolutamente casual dónde está su padre, decidirá ir a buscarlo, cueste lo que cueste...

Opinión: 

¿Que decir? Lloré, mi punto débil es mi papá, porque me dio todo lo que tengo porque me quiere y este libro trata de eso, de lo que se hace por amor.
El libro esta contado en tercera persona y cuenta la historia de Alfie Summerfield quien perdió a su padre en la primera guerra mundial iniciada por los alemanes (según el libro). Quiero decir que antes despreciaba a los alemanes, literalmente, no podía oír mencionar la palabra Alemania porque era muy pequeña para comprender y ademas no entendía que había pasado realmente, pero ahora sí, y este libro me ayudo bastante.
En el libro hay un personaje llamado Joe Patience que realmente debería ganarse un premio nobel, era un hombre que no creía en la violencia, pues de chico había sido maltratado por su padre. Tanto odiaba la violencia que cuando empezó la guerra no quiso servir a la nación porque no quería matar a gente inocente que simplemente iba armada por orden de su rey. Por ser así y negarse a alistarse para el ejercito lo llevaron preso. Años mas tarde sale de la cárcel pero sufre las consecuencias, en aquella época llamaban "Objetores de conciencia" a las personas que no quieren luchar por razones de religión, humanitarias y políticas. A estos hombres las mujeres los paraban en la calle y le colocaban una pluma blanca dejándolos en evidencia para que todos creyeran que eran burdos cobardes por no ir a la guerra.
¿Alfie? Bueno Alfie era u niño muy bueno, que, cuando la guerra empezó a trabajar de limpiabotas para poder sustentar la comida y la renta d la casa en donde vivía con su madre. Tantas cosas a sufrido este niño por la perdida de su padre y su mejor amiga que aún así le queda la esperanza de que la guerra acabe antes de navidad.
No quiero decir tanto para no hacer spoiler ni contarles toda la historia porque quiero que la lean, así que díganme luego que les pareció.

Puntuación: Excelente



Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESTOY DE NUEVO!

Top 4 Películas: Febrero