Cofee Break: ¿Literatura Machista mito o realidad?

Para empezar quiero decir que con mi opinión no quiero ofender a nadie porque en el mundo hay muchas opiniones y todas las respeto. Por eso espero que comenten y debatan en esta entrada sus opiniones sin herir a los demás y si les parece mal lo que digo puedan corregidme que sus respuestas son bienvenidas.
Quiero debatir esto para ver que es lo que sucede en la comunidad literaria que usan esta terminología tan fake. (Con fake me refiero a engañarnos a nosotros mismos)


Opinión:


Hace poco veo que muchos blogs suben su opinión sobre que la literatura es machista, pero yo no lo creo así, o sea sí tal vez haya algunos libros machistas pero si se ponen a pensar esos libros están escritos por mujeres. Y las mujeres que la leen (y están en contra de ella) por ejemplo le dan cinco estrellas a los libros en sus blog y canales de Youtube, creo que esta mal porque se la pasan defendiendo los derechos de las mujeres pero al mismo tiempo promueven su  compra.

Típicos en la literatura Machista

Parece que en los últimos tiempos esta de moda esta supuesta literatura. Que dentro contiene como personajes:

 Chico Malo, que vive en la mafia, que se folla a las zorras de un club, bebe, se droga, fuma, que se va de fiesta y conoce a una buena chica que le cambia la vida. 
Chica Buena (aunque puede variar en chica con oscuros secretos) con cara dulce, divertida, con buenas calificaciones, que llora por el típico chico malo, que tuvo amores viejos muy malos y por eso se niega a salir con este. Y muchas cualidades que podrían ser dones de los ángeles interminables. (Que yo tampoco sabía que existían chicas tan perfectas como estas).

Macho alfa que tiene un auto super lujoso, una vida llena de millones de dinero, una buena empresa y solo quiere un mujer ingenua para ya saben que. y quiere tener a la pobre chica bajo su mando y domarla como a un toro de primera clase.
+
Mujer que se viste terrible pero es hermosa bajo esos trapos que lleva puestos que no la favorecen en nada. Y esta dulce muchacha se deja seducir y dominar a tal punto que puede acabar limpiando pisos en lugar de haber realizado su sueño.



Aclaración:
No quiero malentendidos porque sinceramente yo también promuevo esta literatura aconsejándole que las lean pero eso no quiere decir que no apoye los derechos de las mujeres porque ha este mundo hemos llegado a cambiar las cosas y una de ellas es la diferencia entre los sexos. 

Yo por mi lado jamas tolerare que un chico trate de gobernar sobre mi, mis pensamientos, ni mi cuerpo. Decido por mi! Decido por mis gustos! Por mi grandeza! decido por lo que yo amo y quiero para mi vida! Porque esta vida es mía!

He aquí varios ejemplo de esta litaratura.

AFTER: esta saga es leída a partir niña de diez años. Si! Diez años! Y esto es lo peor. Yo iba muy feliz de la vida por el pasillo de mi instituto (y soy bastante curiosa) y vi a una niña de quinto año de primaria con AFTER en sus manos. Como alumna de mundo me acerque y le pregunte si le gustaba el libro y me me respondió: Si! Esta genial! Lo leíste?. Le respondí que si y le pregunte su edad. Tenía diez años, pronto cumplía once y por eso se lo habían regalado.
«Por Dios» fue lo que pensé «Sus padre no deberían dejar leer esa basura» 
Si, lo llamé basura porque esta lleno de machismo.

50 SOMBRAS: este colma el vaso, no hablaré de él porque me es repugnante.


No soy nada machista ni tampoco feminista porque ninguno de los dos me parece bien solo desatan mas desacuerdos, y no digo que este mal pelear por eso, pero siempre sin violencia. Solo soy una blogger indignada, y mi opinión solo vale un 1/16 de la de los demas.

Saludos. Su amiga Abril 






Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESTOY DE NUEVO!

Top 4 Películas: Febrero